OICECEF

Conferencistas

María Sonia Barrientos Estrada

  • Contadora Pública Titulada con Maestría en Administración de Empresas de la Universidad Nacional de Colombia y especialización en Administración y Gerencia de Sistemas de Calidad de la Universidad del Valle y con certificación como auditor interno en sistemas de calidad ISO 9000. Actualmente se desempeña como Directora Académica de la Organización Interamericana de Ciencias Económicas O.I.C.E. y estuvo vinculada por más de quince años en firmas de auditoría tales como KPMG, Ernst Young y Price Waster House Coopers. Coautora del libro “Normas Internacionales de Información Financiera NIIF-IFRS. Ejemplos, Ejercicios y Casos Prácticos Comentados”, y fundadora del primer portal en español de las Normas Internacionales de Información Financiera NIC-NIIF.

Daniel Sarmiento Pavas

  • Contador Público Especialista en Auditoría de Sistemas UAN.
  • MBA (España). Administrador de Empresas. Conferencista y capacitado internacional en Normas Internacionales de Información Financiera NIC-NIIF.
  • Expresidente de la Junta Central de Contadores y Miembro del Consejo Técnico de la Contaduría.
  • Coautor del libro “Normas Internacionales de Información Financiera NIIF-IFRS. Ejemplos, Ejercicios y Casos Prácticos Comentados” (2009).
  • Miembro del Comité de Revisión de la traducción al Español de las NIIF-IFRS.

Gustavo Murcia Santacruz

  • Profesional en Contaduría Pública de la Universidad Libre de Colombia, con especialización en Gerencia Financiera de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y Máster Executive en Gestión Financiera de la Escuela de Organización Industrial de Madrid (España).
  • Vinculado a procesos de gerencia de proyectos, de reestructuración económica como fusiones, escisiones y liquidaciones, consolidación de estados financieros, valoración de inversiones y conversión de estados financieros bajo normas internacionales de información financiera NIIF.
  • Miembro Invitado por la Superintendencia de Sociedades y el Consejo Técnico de la Contaduría Pública a los Comités Técnico Ad-honorem para compañías del Sector Real y para las Pequeñas y Medianas Empresas - CTPyMEs, que se realizan desde el año 2011 para el proceso de adopción de las Normas Internacionales de Información Financiera NIIF en Colombia.
  • En la actualidad se desempeña como Director de Control y Política Contable de la Organización Sanitas Internacional.

Jeison Cantillo Flórez

  • Contador Público certificado internacionalmente en Normas Internacionales de Información Financiera, por el Instituto de Contadores de Inglaterra y Gales (ICAEW).
  • Posée amplia experiencia en Normas Internacionales de Contabilidad IFRS y USGAAP y Normas Internacionales de Auditoría - NIA. Ha realizado auditorías bajo USGAAP, y conversión de Estados Financieros de COLGAAP a IFRS y a USGAAP, actualmente pertenece al grupo Accounting Advisory Services AAS IFRS-USGAAP de una firma multinacional de Auditoría KPMG.
  • Actualmente se encuentra trabajando en el grupo de USGAAP, y de normas internacionales IFRS, participación activa del registro ante la SEC (Formato F1, Formato F20; Guía 3, S. A. S 100, Conversión de estados financieros: Beneficios a Empleados, Deterioro de Activos de Larga Vida, Bienes Recibidos en Dación de Pagos, Combinación de Negocios, Ajustes por Inflación, Cargos Diferidos, Otros Activos).

Ana Lucía López

  • Contadora pública titulada en Colombia, graduada en la Universidad de San Buenaventura en Cali, licenciada para ejercer como Contadora Pública, Certificada en el Estado de Nevada en los Estados Unidos de América. Es Máster en Administración de Negocios con énfasis en gerencia global de la Universidad de Phoenix, Arizona.
  • Es socia retirada de KPOMG en Colombia, donde trabajó cerca de 33 años. Ha dedicado parte de su carrera profesional a la enseñanza Universidades; en los últimos tiempos ha participado en la orientación a varias organizaciones en sus procesos de conversión a otras bases contables como las Normas Internacionales de Información Financiera y en US GAAP.
  • El proyecto más importante liderado por Ana Lucía fue el de ayudar a Ecopetrol, la compañía más grande de Colombia y una de las más grandes del mundo, en su conciliación de principios contables generalmente aceptados en Colombia a US GAAP. Escribió la Publicación de KPMG Guía Práctica sobre IFRS.
  • Participó en el departamento de investigación y desarrollo de KPMG, en New Jersey, por tres años. Escribió la Publicación de KPMG Guía Práctica sobre IFRS. Fue distinguida por el Instituto Nacional de Contadores Públicos con la Orden al Mérito Profesional ARCELIO BLANCO MARTINEZ.