PRESENTACION DE LA ORGANIZACIÓN INTERAMERICANA DE CIENCIAS ECONOMICAS OICE
 

La "Organización Interamericana de Ciencias Económicas OICE es una entidad profesional sin fines de lucro, que fue constituída con el fin de proporcionar a los profesionales del campo económico-financiero con responsabilidades de dirección, un cauce para facilitar su participación activa mediante reuniones de trabajo sobre temas de actualidad de interés común, y para el intercambio de experiencias que proporcione el desarrollo técnico y humano y la intercomunicación nacional e internacional con profesionales de su misma especialidad.

La OICE. se fundó siguiendo el modelo de otros países, ante la necesidad de contar con un foro permanente en el que los ejecutivos pudieran analizar y debatir aspectos específicos de su especialidad, tanto en su entorno más próximo, como derivados de las relaciones internacionales de unos mercados y negocios cada vez más interdependientes, como fines específicos de la organización cabe citar:

Contribuir al desarrollo profesional de sus miembros, estimulando la investigación y la difusión de las modernas técnicas e instrumentos de gestión, principalmente  económica  financiera, a través de capacitación y publicaciones. La OICE tiene como fines proporcionar información especializada y de actualización en los ámbitos financiero, económico, contable, de auditoria, fiscal, y de gestión a través de diferentes publicaciones nacionales e internacionales, además de impartir cursos de capacitación en las diferentes áreas de las ciencias económicas.
Facilitar las relaciones interprofesionales y el intercambio de información y de experiencias en materia económica y financiera. y proyectar la imagen y responsabilidad de los profesionales de las ciencias económicas, integrándose con organizaciones internacionales, y a través de ellas relacionarse con profesionales de otros países.
Proporcionar a sus miembros actividades de desarrollo profesional, guías para conducir la  práctica profesional sustentados en una plataforma de conocimiento tanto nacional como internacional.
Investigar, difundir, y promover dentro de sus miembros, conocimiento e información sobre Administración, Finanzas, Contabilidad, Auditoria y Revisoría Fiscal, aplicando los estándares profesionales involucrando todos los asuntos relacionados.
Promover reuniones con participación internacional para educar a sus miembros y otros acerca de la práctica de Finanzas, Administración, Economía, Contabilidad, y Auditoria y cómo ellas se desarrollan en otras partes del mundo.
Reunir a profesionales de las ciencias económicas para compartir información y experiencias  promoviendo la investigación y educación.
Otro de sus objetivos es el de establecer vínculos con otros organismos profesionales y docentes y entidades públicas o privadas en Colombia y del extranjero, para la identificación y solución de aspectos que permitan elevar la calidad de la práctica de la Administración, Economía, Finanzas, Contabilidad, Auditoria  y materias afines.


OICE ha identificado tres áreas de efectividad para el logro de sus objetivos así: Capacitación, Investigación y Publicaciones, las cuales son desarrolladas directamente o a través de alianzas estratégicas, o convenios de cooperación Nacional e Internacional.

1. CAPACITACION:

OICE buscando ser el proveedor líder colombiano en capacitación y desarrollo gerencial, desarrolla las siguientes estrategias:

Responde a todas las necesidades de Capacitación y Desarrollo de su Capital Humano.
Imparte Cursos y Seminarios por las mejores mentes en los negocios.
Optimiza el potencial de su personal y su desempeño.
Utiliza las últimas metodologías y técnicas aprobadas por OICE-Colombia para construir su aprendizaje y desarrollar habilidades administrativas y gerenciales


La Organización Interamericana de Ciencias Económicas- OICE está dedicada a construir el conocimiento, a desarrollar habilidades y comportamientos que ayudarán a profesionales en los negocios y sus organizaciones a crecer y prosperar.
OICE cubre un completo rango de tópicos en la gerencia y administración así como en las relaciones interpersonales que incluyen seminarios en contabilidad, auditoria, finanzas, administración gerencial y directiva, comunicación, desarrollo humano, recursos humanos, sistemas y tecnologías de información, liderazgo, compras, mercadotecnia, servicio, ventas, administración de proyectos, procesos, manufactura, logística, tráfico, personal operativo y administrativo y mucho más, para todos los niveles organizacionales.

 


La Capacitación en OICE está enfocada a atender las siguientes actividades:

Desayunos
Seminarios
Conferencias
Tertulias
Eventos Especiales
Cursos Internos-Compañías (In Company)
Talleres
Cursos a distancia


Nuestros seminarios, conferencias, eventos especiales, cursos intra-compañías y talleres están divididos en varias áreas planeadas para mantener a las organizaciones a la vanguardia en el medio de los negocios actual.

 

1.Finanzas y Tesorería
2.Contabilidad  y auditoria
3. Administración / Administración de Proyectos
4. Tributaria
5. Comercio Exterior
6. Manufactura / Planta / Mantenimiento
7. Calidad / ISO
8. Logística y Tráfico / Inventarios y Almacenes / Compras
9. TI Tecnología de Información, Sistemas, Procesos y Procedimientos
10.Ventas y Servicio al Cliente
11.Mercadotecnia y Telemarketing
12.Gestión de Talento Humano
13.Negocios y Estrategia
14.Gestión y Gerencia, Negocios, Liderazgo , Dirección, Estrategia


Desayunos
   
 
Los desayunos son  jornadas que involucran jornadas con intervenciones de capacitación de hasta 3 horas, orientadas a apoyar un tema específico en eventos más amplios organizados por la empresa o en el marco de reuniones de gerencia o directorio.

Seminarios:
   
 

Presentados en los centros de capacitación donde OICE tiene convenios o en otras localidades convenientes. Los seminarios de OICE son riqueza para todos los niveles de la organización – desde el Presidente hasta  los Profesionales Administrativos, de los Ejecutivos Senior de la Alta Dirección a los Supervisores recién nombrados. Las experiencias de aprendizaje son dinámicas e interactivas para pequeños grupos. Los conferencistas de los seminarios son profesionales de alto nivel , activos, actualizados y vigentes en los negocios, con experiencia práctica.

Los seminarios corresponden a una actividad cuya duración es superior a 4 horas e inferior a 24 horas, donde la cantidad de participantes dependerá del método o técnicas de enseñanza a utilizar; éstos deben desempeñar o desarrollar funciones y/o tareas equivalentes, cuando la actividad así lo requiera.


Tertulias:
   
 

Son espacios informales de análisis, discusión e intercambio, donde nuestra intervención está orientada a crear las condiciones para que los participantes puedan aprovechar las diversas experiencias y puntos de vista.
Los participantes, a diferencia de los casos anteriores, pertenecen a distintas empresas.


Cursos Internos-Compañías (In-Company)
   
 

Los cursos In-Company están destinados a cubrir de forma personalizada las necesidades de formación tanto de los Directivos de las Empresas como de las personas que componen sus equipos y, en general, de aquellas personas y/o colectivos cuyo trabajo se ve afectado de modo específico por la materia financiera, contable, de marketing, de Recursos Humanos, ...etc.

En cada Curso otorgamos:

  • Una copia del material impreso para ser reproducido por la compañía.
  • Diplomas de OICE-Organización Interamericana de Ciencias Económicas
  • Comentarios y evaluación por parte de los participantes tanto del evento como del expositor.

OICE trabaja con empresas grandes y pequeñas del sector público y privado garantizando una óptima capacitación satisfaciendo requerimientos de Capacitación con:

  • Cursos OICE Réplica.- Los mismos cursos de instituciones internacionales con los que OICE tiene convenio que se imparten internacionalmente como es el caso del Centro de Estudios Financieros de España .
  • Cursos OICE Adaptados.- Cursos con la orientación de cubrir los objetivos específicos de cada organización.

 

TALLERES
   
 

Es una actividad cuya duración es igual o mayor a 24 horas, con un número máximo de 25 participantes, los que deben desempeñar o desarrollar funciones y/o tareas equivalentes, cuando la actividad así lo requiera.

Metodológicamente desarrollamos técnicas de simulación, cambios de roles, juegos quinéticos que, sin perder la solidez técnica y conceptual, nos permiten crear un escenario de formación más integrador.

Para el caso de que la intervención en materia de capacitación se realice por medio de talleres, nuestra metodología está orientada a garantizar el cumplimiento de:

Formación:
Acciones orientadas a promover determinadas actitudes, generar nuevas habilidades, incorporar conocimientos y fortalecer valores alineados con los requerimientos del negocio.

Articulación:
Acciones orientadas a mejorar las relaciones orgánicas entre áreas y departamentos intra-empresa. Investigación y desarrollo (I+D):
Generación de nueva información de utilidad para el mejoramiento de la gestión.

 

2. PUBLICACIONES:

El área de publicaciones de la OICE está conformado por un Fondo editorial que contiene:

  • Publicaciones en libros
  • Publicaciones en CDS
  • Productos de video y multimedia
  • Paquetes de capacitación interna OICE
  • Publicaciones en libros

La división de libros de OICE en convenio con diferentes editoriales tanto nacionales como internacionales ofrece publicaciones clásicas e innovadoras, orientadas hacia soluciones prácticas, aplicables en los negocios.

  • Publicaciones en CDS :

    Con el propósito de dotar a la empresa de una poderosa herramienta de información, elaboramos CDs , altamente personalizados, donde cada participante puede seguir desde su propio puesto de trabajo o casa el material publicado sobre diferentes temas empresariales y de negocios.

  • Productos de video y multimedia:

Los productos multimedia están conformados por los cds con  excitante nueva tecnología de las series interactivas de OICE donde le brindan en conjunto video, audio animación, texto y gráficas que le permitirán aprender de inmediato.

  • Paquetes de capacitación interna OICE:

    Programas para impartir internamente en las empresas, con sus propios conductores/facilitadores internos.

  • 3. INVESTIGACION
  • El área de investigación tiene como objetivo la, coordinación, fomento y difusión de estudios financieros, administrativos, económicos y fiscales., la divulgación de literatura producto de sus trabajos o de terceros, la difusión de los estudios e investigaciones que se realicen en beneficio de sus miembros, empresas y público en general, el establecimiento de relaciones con instituciones nacionales y extranjeras que tengan fines similares, la contribución y el apoyo de programas de estudio de las áreas administrativas, contables y financieras de las Instituciones de Educación Superior del país.


 

Inscripcion Newsletter
 
Inscribase a Nuestro Newsletter
 
Nuestros Eventos
 
Diplomados 2012
   
El 18° Diplomado Internacional Normas Internacionales de Contabilidad e Información Financiera NIIF - IFRS [+]
   
El 17° Diplomado Internacional Normas Internacionales de Contabilidad e Información Financiera NIIF - IFRS [+]
   
Diplomado NIIF para PYMES [+]
   
Diplomados 2011
   
El 16° Diplomado Internacional Normas Internacionales de Contabilidad e Información Financiera NIIF - IFRS [+]
   
El 15° Diplomado Internacional Normas Internacionales de Contabilidad e Información Financiera NIIF - IFRS [+]
   
El 14° Diplomado Internacional Normas Internacionales de Contabilidad e Información Financiera NIIF - IFRS [+]
   
El 13° Diplomado Internacional Normas Internacionales de Contabilidad e Información Financiera NIIF - IFRS[+]
   
El 12° Diplomado Internacional Normas Internacionales de Contabilidad e Información Financiera NIIF - IFRS[+]
   
El 11° Diplomado Internacional sobre Normas Internacionales de Información Financiera
NIC – NIIF / IAS - IFRS [+]
   
Diplomado Internacional sobre Normas Internacionales de Información Financiera NIC – NIIF / IAS - IFRS [+]
 
 
Seminarios 2010
   
Seminario - Riesgo Operativo para Empresas del Sector Real [+]
   
Seminario - Prevención del Lavado de Activos [+]
 
   
Foros 2010
   
Estaremos publicando los Foros 2010 proximamente.
   
 

 
Visite el Portal NIC-NIIF
 
 

 

 
 
OICE Bogotá - Cra. 11 No 73-44, Oficina 810.- PBX: (57 1) 3220508 3220509 - Fax: 3220512 Cel: 310 - 6988228

E-mail: oice@oice.org
Bogotá - Colombia


Desarrollado por Imagine