OICECEF

Conferencistas

Vladimir Pasten

  • Contador Auditor, con especialización en Contabilidad Internacional (IFRS-NIIF) y Postítulo en Contabilidad Internacional (IFRS-NIIF) de la Universidad de Chile, Santiago.
  • Certificado en IFRS otorgado por la ACCA (The Association of Chartered Certified Accountants) de Londres, Reino Unido.
  • Actualmente es consultor Senior en Chile a cargo el proyecto de implementación de las Normas Internacionales de Contabilidad (NIC-NIIF-IFRS) del grupo CGE conformado por 82 empresas.
  • Estuvo vinculado a la firma PricewaterhouseCoopers como Gerente de Auditoría Externa y Asesoría de Negocio, especializándose en la Industria de energía, retail, transportes y servicios. Así mismo estuvo vinculado con la firma Ernst & Young dirigiendo el trabajo de auditoria externa para empresas tales como Sociedad Contractual Minera el Abra, Grupo Flota Barrios, Grupo Tramaca, Grupo SyS (Constructora, Hotel e Inmobiliaria), Grupo Komatsu, Grupo Molina y Ferrovial, Grupo Inacap, Grupo Polpaico, Mall Las Américas, Club Hípico de Antofagasta S.A., Empresa Eléctrica del Norte (Edelnor), Constructora Puerto Iquique S.A., Inmobiliaria Villa Mar Ltda., Hoteles Terrado entre otros.

María Sonia Barrientos Estrada

  • Contadora Pública Titulada con Maestría en Administración de Empresas de la Universidad Nacional de Colombia y especialización en Administración y Gerencia de Sistemas de Calidad de la Universidad del Valle y con certificación como auditor interno en sistemas de calidad ISO 9000.Actualmente se desempeña como Directora Académica de la Organización Interamericana de Ciencias Económicas O.I.C.E. y estuvo vinculada por más de quince años en firmas de auditoría tales como KPMG, Ernst&Young y PricewaterhouseCoopers . Coautora del libro "Normas Internacionales de Información Financiera NIIF-IFRS. Ejemplos, Ejercicios y Casos Prácticos Comentados", y fundadora del primer portal en español de las Normas Internacionales de Información Financiera NIC-NIIF.

Daniel Sarmiento Pavas

  • Contador Público Especialista en Auditoría de Sistemas UAN.
  • MBA (España). Administrador de Empresas. Conferencista y capacitador internacional en Normas Internacionales de Información Financiera NIC-NIIF.
  • Expresidente de la Junta Central de Contadores y Miembro del Consejo Técnico de la Contaduría.
  • Coautor del libro "Normas Internacionales de Información Financiera NIIF-IFRS. Ejemplos, Ejercicios y Casos Prácticos Comentados" (2009).
  • Miembro del el Comité de Revisión de la traducción al Español de las NIIF-IFRS.

José Ramiro Pardo Rodríguez

  • Contador Público, Especialista en Revisoría Fiscal y Contraloría
  • Asesor en Normas Internacionales de Contabilidad y Conferencista a nivel nacional e internacional del mismo tema
  • Asesor Contable y tributario, Consolidador de estados financieros de varios grupos empresariales
  • Conferencista de Normas Internacionales de Información Financiera NIC-NIIF.

William Clavijo León

  • Contador Público y Abogado. Especialización en Régimen Jurídico, Financiero y Contable de Impuestos, Maestría en Derecho Público.

Ricardo Humberto Beltrán

  • MBA en dirección de negocios y profesional en administración de empresas con énfasis en finanzas, inversiones y planeación estratégica. Amplia Experiencias en el sector Asegurador.

Víctor Manuel Gómez

  • Auditor Financiero, consultor en riesgo financiero y auditoría forense, control interno (ERM), asesor para la implementación de IFRS, y consultor en gobierno corporativo. Durante su carrera se ha especializado en los sectores de servicios y manufactura con énfasis en las industrias de Aviación y Transporte, Petróleo y Gas y Consumo Masivo. Telecomunicaciones y servicios públicos.

Martha Isabel Ferreira

  • Contador Público de la Corporación Universitaria de Ibagué Especialista en Revisoría Fiscal y Contraloría de la Fundación Universidad Central, adelantó diplomados en Normas Internacionales de Contabilidad, US-GAAP, consolidación y conversión de estados financieros en la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Líder del proyecto de medición del impacto de adopción por primera vez a Normas Internacional de Contabilidad para el grupo Cemex en Venezuela, Costa Rica, Panamá, Republica Dominicana, Nicaragua, Guatemala, Jamaica y Bahamas, con la consultoría de la firma KPMG Ltda.

Willington Gómez

  • Contador Público Universidad Santo Tomás. Especialización en Contabilidad Financiera Universidad Javeriana y Diplomado en Gestión Total de Calidad Universidad del Rosario. En la actualidad labora en Ecopetrol en el área de conversión de estados financieros a normatividad U. S. GAAP. Docente de Escuela Colombina de Carreras Industriales. Conferencista en temas relacionados con Contabilidad Internacional. Fue Catedrático de la Universidad Santo Tomás de Bucaramanga.

Mario Andrade

  • Abogado, M.Sc., LL.M., Ph.D (c). Se ha desempeñado como profesor en las Universidades Javeriana, Sergio Arboleda y Rosario y además ha sido conferencista invitado en diferentes instituciones profesionales y académicas, ente ellas, el Center for International Tax Education, la Universidad de los Andes y la UNAM de México.
  • Socio de la División de Servicios Legales y Tributarios de Deloitte Asesores y Consultores con más de 20 años de experiencia en las áreas de Derecho Tributario, Inversión Extranjera, Derecho Comercial y Corporativo. Autor de varios libros sobre temas tributarios y de artículos publicados en revistas nacionales e internacionales, es además miembro del Consejo Editorial de la Revista Impuestos.

Richard Gasca

  • Contador Público, Especialista en Gerencia Internacional de la Pontificia Universidad Javeriana, conferencista de Normas Internacionales de Informacion Financiera y del estandar XBRL.
  • Se ha desempeñado como auditor en Price Waterhouse & Coopers, Contralor en Grupo Editorial Planeta y Revisor Fiscal. Responsable del reporte financiero en los convenios de cooperacion internacional que la Universidad del Rosario ha suscrito con organismos internacionales como la Comision Europea y la Embajada de Alemania.