Certificación Conjunta de la OICE con el CEF de España
100% práctico
100 Horas
Bogotá
Inscripciones Abiertas
OICECEF

Información General

El principio de adopción a escala mundial de las Normas Internacionales de Contabilidad y de Información Financiera es inminente. Estas Normas que son emitidas por el International Accounting Standards Board (IASB), son ya aplicables en más de cien países en el mundo y lo serán en los próximos años en aquellos que quieran ganar competitividad en un mundo signado por la globalización.

Las Normas Internacionales están convergiendo con los principios americanos (US GAAP), por lo que cada vez en mayor medida se vislumbra una armonización a nivel internacional. La transición a Normas Internacionales de Contabilidad (NIC) que hoy han pasado a denominarse Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) requiere que los profesionales tengan que familiarizarse con nuevos conceptos, terminología, y formatos diferentes de presentación de información financiera.

Justificación

Muchos países y regiones se están moviendo hacia la adopción de estándares internacionales de información financiera IFRS por sus siglas en inglés (NIIF, por sus siglas en español, Normas Internacionales de Información Financiera), adicionalmente FASB al igual que IASB se comprometieron a converger sus respectivos pronunciamientos en un juego de normas de contabilidad globales, proceso que es bienvenido por los reguladores del mercado.

En el caso particular de Colombia el proceso de converger a NIIF ha tenido como factor determinante la expedición de la ley 1314 del año 2009, el documento Final denominado "DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO" del 5 de diciembre de 2012 emitido por el Consejo Técnico de la Contaduría y la expedición por parte del gobierno nacional de diferentes decretos reglamentarios entre ellos los expedidos a finales del 2013 como son los decretos 3023 y 3024 sobre grupo 1, que modifican al decreto 2784 de 2012, el tan anhelado decreto 3022 NIIF para PYMES para el grupo 2 y el decreto 3019 sobre Contabilidad para Microempresas para el Grupo 3, que modifican el 2706 del 2012, el 2706 y 2784, y las diferentes circulares emitidas por las diferentes Superintendencias donde se establece que las NIIF serán aplicables en Colombia a tres grupos de usuarios.

Objetivo General

El diplomado en Normas Internacionales de Información Financiera NIIF-IFRS pretende dotar a los profesionales y directivos de entidades de un conocimiento profundo sobre la elaboración, medición, y análisis de la información financiera frente a las (NICNIIF). En este programa se analizará la operativa de aplicación, ventajas y la problemática que conlleva la adopción, por parte de las empresas a las Normas Internacionales de Contabilidad y de Información Financiera. Así mismo, se abordará la reforma necesaria de la empresa obligada a adoptar este modelo, y los efectos de su aplicación.

Material de Estudio

Material Didáctico

Cada participante recibirá el Libro "Normas Internacionales de Información Financiera - Ejemplos, Ejercicios y Casos Prácticos Comentados".

Campus Virtual

Para facilitar el aprendizaje, cada participante tendrá acceso al aula virtual de NIC-NIIF, donde encontrará el cronograma de actividades, las presentaciones de los conferencistas, y los talleres y ejercicios que se desarrollarán en clase.

Portal NIC-NIIF

Cada asistente tendrá la oportunidad de suscribirse con una tarifa preferencial a nuestro portal NIC- NIIF, único website en Latinoamérica que cuenta con la autorización del IASB (International Accounting Standards Board) ente emisor de las Normas Internacionales de Información Financiera para que los suscriptores, puedan disponer de la traducción oficial en español de todas las normas, interpretaciones y guías de aplicación (Parte A y Parte B)

Certificación Conjunta

La OICE otorga certificación conjunta expedida por la Organización Interamericana de Ciencias Económicas OICE y el Centro de Estudios Financieros de España.