CURSO VIRTUAL INTERNACIONAL
VALORACIÓN DEL DETERIORO DE ACTIVOS BAJO NIIF
Propiedad Planta y Equipo, Propiedades de Inversión, Activos intangibles y Plusvalía comprada

OICECEF

Justificación

Con la incorporación de las NIIF Normas Internacionales de Información Financiera, las organizaciones estarán obligadas a reflejar en sus estados financieros las posibles pérdidas por deterioro de valor que experimenten sus activos, debiendo aplicar, para los activos de larga duración es el caso de las propiedades, plantas y equipos (PPE); propiedades de inversión medidas a costo (PI); activos intangibles (AI) y plusvalías compradas (PC) generadas en una combinación de negocios, las disposiciones prescritas en la Norma Internacional de Contabilidad n.º 36 (NIC 36).

El deterioro de los activos de larga duración puede tener un efecto importante en la cifras de los estados financieros, y su tratamiento contable implica la utilización de herramientas pertenecientes al campo de la teoría de las finanzas que, en este curso, se presentan al lector a través de ejercicios prácticos que facilitan su cabal entendimiento.

Objetivos

El objetivo de este seminario es resolver una serie de dificultades prácticas en la aplicación de la NIC 36 y Sección 27.

Presentar un curso que proporcionará a los participantes un conocimiento sólido, profundo y crítico desde la mirada del negocio y la experiencia que se ha tenido en esta materia, no solo a nivel local sino también internacional.

Medodología

La metodologá de trabajo combinara la aportación técnica de los diferentes ponentes a través de videos y ejercicios de aplicación.

Este curso se trabajara por semanas, en virtud de lo anterior el material estará disponible de acuerdo al cronograma de actividades.

La plataforma estará habilitada las 24 horas del día, brindandole al estudiante facilidad horaria para su perfecta culminación.

Enfoque del Curso

El curso “Valoración del deterioro de activos” es eminentemente práctico y profundiza en el análisis de los criterios de registro y valoración sobre el deterioro de valor de los activos y de las revelaciones que hay que incluir en las notas a los estados financieros.

Dirigido a

A los profesionales que estén interesados en conocer la metodología para valorar el deterioro bajo NIIF o deseen ampliar conocimientos en cuestiones especiales de la determinación del deterioro de valor activos.